LA SALUD Y EL VIAJERO.

Cuando tomamos la decisión de hacer un viaje, nuestro pobre cuerpo respira profundo. Comida diferente; microorganismos extraños; dificultad para ir al baño especialmente las mujeres; tensión y si el viaje es transcontinental nuestro reloj biológico, la glándula pineal, perderá el norte literalmente y se enloquecerá (El famoso Jet Lag). Además si viajamos en avión nos meteremos  en un caldo de cultivo de enfermedades infecciosas.

 

La pregunta obvia es que debemos hacer cuando vamos a viajar. Estos son algunos consejos que a través de mi experiencia he encontrado que son de gran utilidad:

 

1.  Al viajar nuestra flora bacteriana se enfrenta a nuevos microorganismos, algunos de ellos patógenos desconocidos. La famosa diarrea del viajero, también conocida en los textos de medicina norteamericanos como “la venganza de Monteczuma”, es un evento común. Es importante antes de un viaje, especialmente si es largo, hacerse una Colonterapia, o en su defecto un lavado o enema. El viajero debe empezar a tomar un probiotico una semana antes y continuarlo durante el viaje. Yo recomiendo Biosa®, que a pesar de su olor y sabor poco agradable, considero el mejor probiotico.

2.       No coma en el avión productos de origen animal, especialmente carnes. Recuerde que los aviones ofrecen dietas vegetarianas, pero debe avisar a la aerolínea con 24 horas de anticipación.

3.       Al llegar a su destino coma poco el primer día. Dele tiempo a su organismo de que se adapte. No lo sobrecargue de entrada.

4.       SI el viaje es transcontinental hay una formula infalible para el Jet Lag que combina esencias florales con melatonina y funciona así. El día del viaje empiece a tomar las esenciales florales (Salvia, Romero, Maíz, Nogal, Scleranthus) en segunda dilución a dosis de 5 gotas cada 4 horas. Debe tomar Melatonina (Recomiendo Melaphos porque contiene una microdosis de melatonina) durante 3 días empezándola a tomar el día que inicia el viaje. Es muy importante tomarla siempre a la misma hora, usualmente a las 10 de la noche. La primera dosis se debe tomar en la ciudad de donde partimos. Por ejemplo si voy a viajar de Cali a Madrid, debo tomar la primera dosis en Cali a las 4 de la tarde ya que a esa hora en Madrid son las 10 de la noche, y continuar tomándola por 2 días mas cuando llegue al destino final, en nuestro caso Madrid.

5.       Miedo al avión: Recomiendo una mezcla de esencias florales: Mimulo, Impaciencia, Heliantemo,  Cerasifera, iniciando la primera toma el día antes del viaje a dosis de 5 gotas cada 2 horas. SI el miedo se produce cuando el avión empieza el descenso recomiendo tomar el remedio homeopático Borax 0/6 a dosis de 5 gotas antes de montarse al avión y 5 gotas minutos antes de empezar el descenso.

6.       Para estimular el sistema inmunológico empezar a tomar un día antes del viaje Oscillococcinum®, el contenido de un tubito sublingual diario por 6 días, y Plata  coloidal. La dosis de esta última depende de su presentación.

El 70% de las enfermedades son emocionales

REPORTAJE REALIZADO POR Aura Lucía Mera y Beatriz López, Agosto 6 del 2012, Periódico EL PAÍS.

En El Seminario, una calle discreta nos lleva a una casita en azul y blanco. Como la de Blancanieves. Nada indica que en su interior se curan enfermedades del cuerpo y del alma, pero allí se sintonizan las energías que son nuestro motor de arranque y se balancean si están mal alineadas.

Los instrumentos de sanación son poliedros (que se usan desde la época de Platón), ozono, acupuntura, meditación, alimentación, Terapia neural.

Entramos. Varios pacientes esperan. Un jardín lleno de plantas nativas con propiedades curativas.

Todo limpio y alegre. Un joven con apariencia catatónica, simplemente está meditando. Un perro negro con cáncer también espera su sanación. Una señora recibe por vía intravenosa, suero lleno de vitaminas. Más adelante está el cuarto destinado a la colonterapia.
Allí se limpia el colon, al que hemos convertido en un pozo séptico.

Nos recibe Julio Calonje Daly, médico egresado de la Universidad del Valle, hoy convertido en el gran gurú de la medicina integral: biológica, bioenergética y homeopática.

Leer más...

Hábitos que dañan tu salud

Estrés
Obesidad, insomnio, problemas del corazón y el sistema inmunológico.

Falta de ejercicio físico

Efectos acumulativos  en el cuerpo y problemas de salud como diabetes.

No ejercitar el cerebro

“El cerebro necesita desarrollar nuevos caminos  cada día”.

Mala nutrición y exceso de peso

La falta de nutrientes balanceados  y exceso de peso causan mala salud.

Fumar

Causa Enfisema, cáncer, rápido  envejecimiento de la piel, problemas cardíacos

Actitud pesimista

Debilita el sistema inmunológico, “Solo hay mirar el lado bueno de las cosas”.

No tener una relación estable

Los que se divorcian tienen un riesgo 40 % mayor de tener una muerte prematura.

Alcohol
Además de los daños que causa a los órganos, al hígado, el páncreas y otros, el alcohol produce daños síquicos y sociales.

Estilo de vida

Los excesos en ejercicio físico y trabajo, la falta de  sueño nocturno y el estrés, causan deterioro en la salud

La decisión de mantener una buena salud, está en tus manos, depende de tus decisiones y acciones

La Depresión

"Actúa sabiamente cuando es tiempo de acción. Espera pacientemente cuando es tiempo para el  reposo. Ponte en concordancia con los ritmos de la vida. La ignorancia  de esta ley resulta en periodos de euforia irracional por un lado, o de depresión por otro"

HELENA BLAVATSKY.

 

La DEPRESIÓN ha sido una situación inherente a la naturaleza del ser humano desde tiempos inmemoriales. Cuantas veces no nos hemos sentido tristes en algún momento de la vida. Caemos en baches emocionales a lo largo de la vida, y a veces esos baches son insalvables. Cuando pasan los días, para ser exactos 2 semanas de acuerdo al manual  diagnostico y estadístico de los trastornos mentales, entramos en un cuadro depresivo severo, que usualmente requiere la intervención de un psiquiatra. Pero cuál es el origen de la depresión? Como todas las enfermedades tiene un origen múltiple: La herencia(Genética), hay familias donde hay más deprimidos que otras;  El origen étnico, acaso no somos los Colombianos uno de los pueblos más felices del mundo; El consumo de medicamentos, todos los tipos de medicación comprenden algún agente capaz de inducir la depresión; Enfermedades orgánicas de base como Diabetes Mellitus, enfermedad cardiaca, Cáncer, enfermedades neurológicas(Accidentes cerebro-vasculares, Parkinson), porque además del trastorno a nivel bioquímico que causan estas enfermedades a quien no se pone triste cuando esta enfermo? La alimentación es fuente y origen principal de todas las enfermedades, si los alimentos son "los ladrillos" con los que construimos y reparamos el cuerpo, el cerebro y los pensamientos, y estos "ladrillos “son de mala calidad que vamos a obtener?

Leer más...

Los 10 alimentos que favorecen la vida

Tomates

Con antioxidantes que ayudan en la Prevención del cáncer.

Aceite de oliva

Principal componente de la dieta    “Mediterráneo” ayuda al corazón

Uvas rojas y vino tinto

Con antioxidantes y flavonoides que tiene efectos saludables en el corazón.

Ajo

Con evidencias altas de efectos muy saludables en corazón y cáncer.

Espinacas

Con muy altos beneficios de efecto de los  antioxidantes que combate el cáncer.

Los granos Integrales

Contienen agentes contra el cáncer y el azúcar en la  sangre mejora  el tránsito intestinal.

Salmón

Alto de  omega-3, alivia    muchas de    las enfermedades crónicas conocidas

Nueces

Almendras y nueces disminuyen  el colesterol en sangre. la grasa del tipo mono insaturado y / o omega-3.

Arándanos.

Alto contenido de antioxidantes.

Te 

EL té verde y negro tiene efecto  positivo de antioxidante.

http://eepurl.com/p5iKj

Nosotros

Consejos de Salud

Servicios