Consuma Antioxidantes

Una dieta sana, con antioxidantes, protege tu vida.

Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Debido a esto es que los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles o polifenoles. Los antioxidantes se encuentran contenidos en el olivo, ajo, arroz integral, café, coliflor, brocolo, jengibre, perejil, cebolla, cítricos, semolina, tomates, aceite de semilla de la vid, té, romero, entre otras muchas sustancias. También son parte importante constituyente de la leche materna. (Tomado de  Wilkipedia)

 

 

 

Un antioxidante es capaz de retardar o prevenir la oxidación. Es una  reacción química de transferencia de electrones. Un oxidante (humo del cigarro, contaminación y estrés) producen radicales libres que causan  reacciones en cadena que dañan las células humanas.

 

Estos oxidantes en los humanos causan estrés oxidativo y matan células. Este efecto se ha asociado con muchas enfermedades humanas. La vitamina C, y  E son usadas como suplementos dietéticos con la esperanza de prevenir enfermedades tales como el cáncer.

http://eepurl.com/p5iKj

Nosotros

Consejos de Salud

Servicios