LA SALUD Y EL VIAJERO.

Cuando tomamos la decisión de hacer un viaje, nuestro pobre cuerpo respira profundo. Comida diferente; microorganismos extraños; dificultad para ir al baño especialmente las mujeres; tensión y si el viaje es transcontinental nuestro reloj biológico, la glándula pineal, perderá el norte literalmente y se enloquecerá (El famoso Jet Lag). Además si viajamos en avión nos meteremos  en un caldo de cultivo de enfermedades infecciosas.

 

La pregunta obvia es que debemos hacer cuando vamos a viajar. Estos son algunos consejos que a través de mi experiencia he encontrado que son de gran utilidad:

 

1.  Al viajar nuestra flora bacteriana se enfrenta a nuevos microorganismos, algunos de ellos patógenos desconocidos. La famosa diarrea del viajero, también conocida en los textos de medicina norteamericanos como “la venganza de Monteczuma”, es un evento común. Es importante antes de un viaje, especialmente si es largo, hacerse una Colonterapia, o en su defecto un lavado o enema. El viajero debe empezar a tomar un probiotico una semana antes y continuarlo durante el viaje. Yo recomiendo Biosa®, que a pesar de su olor y sabor poco agradable, considero el mejor probiotico.

2.       No coma en el avión productos de origen animal, especialmente carnes. Recuerde que los aviones ofrecen dietas vegetarianas, pero debe avisar a la aerolínea con 24 horas de anticipación.

3.       Al llegar a su destino coma poco el primer día. Dele tiempo a su organismo de que se adapte. No lo sobrecargue de entrada.

4.       SI el viaje es transcontinental hay una formula infalible para el Jet Lag que combina esencias florales con melatonina y funciona así. El día del viaje empiece a tomar las esenciales florales (Salvia, Romero, Maíz, Nogal, Scleranthus) en segunda dilución a dosis de 5 gotas cada 4 horas. Debe tomar Melatonina (Recomiendo Melaphos porque contiene una microdosis de melatonina) durante 3 días empezándola a tomar el día que inicia el viaje. Es muy importante tomarla siempre a la misma hora, usualmente a las 10 de la noche. La primera dosis se debe tomar en la ciudad de donde partimos. Por ejemplo si voy a viajar de Cali a Madrid, debo tomar la primera dosis en Cali a las 4 de la tarde ya que a esa hora en Madrid son las 10 de la noche, y continuar tomándola por 2 días mas cuando llegue al destino final, en nuestro caso Madrid.

5.       Miedo al avión: Recomiendo una mezcla de esencias florales: Mimulo, Impaciencia, Heliantemo,  Cerasifera, iniciando la primera toma el día antes del viaje a dosis de 5 gotas cada 2 horas. SI el miedo se produce cuando el avión empieza el descenso recomiendo tomar el remedio homeopático Borax 0/6 a dosis de 5 gotas antes de montarse al avión y 5 gotas minutos antes de empezar el descenso.

6.       Para estimular el sistema inmunológico empezar a tomar un día antes del viaje Oscillococcinum®, el contenido de un tubito sublingual diario por 6 días, y Plata  coloidal. La dosis de esta última depende de su presentación.

http://eepurl.com/p5iKj

Nosotros

Consejos de Salud

Servicios